Inmigración. El padre ángel pide en bruselas “humanizar la frontera para que no haya más muertes” como las de ceuta


El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, abogó este viernes “por humanizar la frontera” de la Unión Europea con África y el Mediterráneo, a fin de “evitar más muertes” como las sucedidas ayer en Ceuta.
Así se lo trasladará a varios eurodiputados y responsables de emigración de la UE con los que se reunirá esta tarde en Bruselas, para exigir una política comunitaria “más humana”.
En declaraciones a Servimedia, el padre Ángel tachó de “barbaridad” lo que ha ocurrido en la frontera de Ceuta, donde al menos 13 inmigrantes subsaharianos murieron al intentar entrar a nado en España.
“Hay medios para evitarlo”, y aunque el tiempo “aclarará” la actuación de la Guardia Civil (algunos inmigrantes denuncian el lanzamiento de pelotas de goma a personas que estaban en el mar), “lo cierto es que la situación en la frontera es insostenible”.
Hace dos días se hundió un carguero y en cinco minutos se desplazaron equipos a atenderlos”, nada que ver con lo que sucedió en Lampedusa”, dijo. A su juicio, “nos queda rezar y pedir a los gobernantes europeos que no lo permitan”.

Mostrar comentarios