Inmigración. El psoe critica que el gobierno pida acoger menos refugiados mientras alardea de recuperación


El PSOE censuró hoy que el Gobierno esté alardeando de recuperación económica y se haya quejado de la cuota de refugiados que la Unión Europea ha fijado para España cuando se intercepten en el Mediterráneo barcos con inmigrantes ilegales.
Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso, se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces y en referencia a la queja sobre la cuota sobre refugiados que ha expresado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
En este sentido, Hernando criticó que mientras desde el Ejecutivo se asegura que los españoles somos los “campeones de la recuperación”, Margallo cuestiona el número de inmigrantes ilegales que deberá acoger España.
El portavoz socialista añadió que este asunto es “una cuestión de principios, de solidaridad o de insolidaridad”. Añadió que, a su juicio, “España tiene que ser solidaria” frente a la crisis migratoria en el Mediterráneo.
“Entre la solidaridad y la insolidaridad, el PSOE se muestra favor de que España sea solidaria”, aseguró este diputado, quien añadió que “la solidaridad es absolutamente indiscutible”. Asimismo, se refirió a que el Mediterráneo no puede seguir siendo una “fosa común” para las personas que abandonan África debido a la situación de este continente.

Mostrar comentarios