Inmigración. Estudiantes piden derogar la ley de extranjería y la directiva europea de retorno


Más de 16.000 escolares entre 6 y 16 años que participaron en la plataforma educativa “Conectando mundos” de Intermon Oxfam exigieron este miércoles “leyes justas para las personas migrantes".


Así lo ha puesto de manifiesto una delegación de 63 estudiantes de 15 ciudades españolas, quienes en nombre de todos transmitieron su preocupación por el creciente racismo, marginación y desigualdad que afecta a la población inmigrante.
Según sus reivindicaciones, habría que “eliminar la Ley de Extranjería española; derogar la directiva europea del retorno de las personas extranjeras y cerrar los centros de internamiento”.
Los delegados expresaron sus preocupaciones a las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona, tras dos días de reunión en que consensuaron sus conclusiones a partir de lo que los más de 16.000 participantes en Conectando Mundos habían propuesto.
Esta plataforma cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo –Aecid- y la Fundación Santa María.

Mostrar comentarios