Inmigración. La augc pide ayudas para los países de origen y “no solo un sistema de cuotas”


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió a la Comisión Europea este martes que “no solo establezca el sistema de cuotas” para acoger refugiados, sino que también "aporte ayudas a los países de origen de los inmigrantes", como "ayudas económicas o de empleo”.
El portavoz de AUGC, Juan Antonio Delgado, hizo estas declaraciones a Servimedia, después de que Bruselas haya propuesto activar un sistema temporal de cuotas para distribuir entre los Estados comunitarios a los inmigrantes.
En este sentido, Delgado sostuvo que “no sólo sería necesario que se establezca este sistema de cuotas, sino que también la Comisión Europea “debe aportar ayudas” a los países de origen de los inmigrantes, incluidas las económicas o de estimulación del empleo.
Delgado sostuvo también que “algunos países están demostrando que son poco solidarios o nada, ya que intentan escaquearse de esta ayuda humanitaria”.
Por último, incidió en que la Unión Europea tiene que entender primero que la “inmigración es un drama, y después un problema”.

Mostrar comentarios