Inmigración. Rajoy pide un informe a interior sobre el riesgo del uso de concertinas en la verja de melilla


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido un informe al Ministerio de Interior sobre el riesgo que puede entrañar para la integridad física de los inmigrantes el uso de concertinas en la verja de Melilla.

En una entrevista concedida a Radio Nacional, Rajoy aseguró que "aún no se ha tomado ninguna decisión" sobre la instalación de esas cuchillas en la verja, aunque "está en estudio".
Aseguró que hasta el momento, todos los informes que le han sido remitidos indican que esas concertinas sólo son peligrosas "si se trata de saltar" la protección fronteriza, pese a lo cual "tendremos que verlo" porque aunque " no quiero que haya inmigración ilegal, no quiero poner en peligro la vida de nadie. Todos somos seres humanos".
Rajoy también se refirió al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que podría ver el Consejo de Ministros mañana viernes o la próxima semana. El presidente dijo no estar "en absoluto de acuerdo" con aquellos que opinan que esta norma trata de poner trabas a movimientos de protesta como el15-M.
Explicó que "no es más represora" que la legilación que sustituye, sino que está en la línea de las normas que tienen los países democráticos, por lo que confió en que tenga un "apoyo generalizado y mayoritario por parte de la gente".

Mostrar comentarios