Domingo, 19.05.2019 - 11:07 h

El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo lanzan un mensaje para luchar contra la caza ilegal

El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo el príncipe Guillermo han difundido un vídeo mensaje en el que han instado a la comunidad internacional a que se una a la lucha contra la caza ilegal y el comercio ilegal de especies animales en todo el mundo.

LONDRES, 10 (Reuters/EP)

El príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo el príncipe Guillermo han difundido un vídeo mensaje en el que han instado a la comunidad internacional a que se una a la lucha contra la caza ilegal y el comercio ilegal de especies animales en todo el mundo.

El mensaje ha tenido lugar en el marco de la conferencia internacional que se realizará el próximo 13 de febrero en Londres, en la que se abordará este tipo de comercio, que se estima que cada año mueve unos 6.000 millones de libras (unos 7.210 millones de euros).

El vídeo, de unos 9 minutos, fue grabado en Clarence House, la residencia del príncipe Carlos en la capital británica. En su discurso, el hijo mayor de la reina Isabel denuncia que la caza ilegal ha alcanzado "niveles sin precedentes de muertes y de violencia".

"Ahora supone una grave amenaza no sólo para la supervivencia de algunas de las especies más valoradas del mundo", ha advertido el príncipe Carlos. En las imágenes, tanto Carlos como su hijo hablan en árabe, vietnamita, suahili, español y mandarín, para hacer su mensaje lo más internacional posible.

El príncipe Carlos tiene previsto hablar en la conferencia de Londres, que tendrá como objetivo fortalecer la aplicación de las leyes, reducir las demandas de productos ilegales de animales y apoyar el desarrollo de un medio de vida sostenible para las comunidades implicadas en este tipo de comercio.CRÍTICAS

Sin embargo, la emisión de este vídeo mensaje ha recibido algunas críticas, después de que un diario británico sacase a la luz un viaje que realizó el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique, a una finca privada en España para cazar ciervos y jabalíes.

Además, algunos sectores han recordado la cacería anual que organiza la familia real británica en Navidad en la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra.

En este sentido, un portavoz del príncipe Carlos ha recordado su defensa "apasionada" de las especies protegidas durante muchos años. "Ha hecho campaña incansablemente para ayudar a detener el comercio ilegal del cuerno de rinoceronte y colmillo de elefante", ha afirmado.

"Su trayectoria en este área habla por sí sola", ha subrayado el portavoz, aunque no ha querido hacer referencia al viaje del príncipe Guillermo a España.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios