Inmigrantes rescatados en balsa Estrecho llevaban ocho horas en el mar

  • Los nueve inmigrantes subsaharianos rescatados esta mañana en aguas del Estrecho llevaban ocho horas en el mar y uno de ellos ha sido evacuado al hospital al llegar al puerto ceutí debido a una herida de consideración en una ceja.

Ceuta, 12 nov.- Los nueve inmigrantes subsaharianos rescatados esta mañana en aguas del Estrecho llevaban ocho horas en el mar y uno de ellos ha sido evacuado al hospital al llegar al puerto ceutí debido a una herida de consideración en una ceja.

Según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, los nueve inmigrantes -todos ellos jóvenes varones- han sido rescatados por la "Salvamar Alkaid" de Salvamento Marítimo cuando navegaban a unas tres millas de la costa de Ceuta.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto deportivo de Ceuta donde la Cruz Roja les ha prestado atención sanitaria y han comprobado que todos ellos tenían síntomas de hipotermia leve por llevar ocho horas navegando, según el testimonio ofrecido por los subsaharianos.

Uno de los inmigrantes ha sido evacuado al Hospital Universitario al presentar una herida importante en una ceja que precisaba de puntos de sutura.

La Cruz Roja ha repartido ropa seca, mantas y alimentos a los inmigrantes, que serán trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La Cruz Roja Española ha destacado la peligrosidad de la travesía debido a las malas condiciones meteorológicas hoy en el mar con fuerte marejada.

Mostrar comentarios