Un inmueble se derrumba en Nairobi, en Nairobi (Cruz Roja)

Los socorristas rescataron con vida a 44 personas entre los escombros de un inmueble residencial de siete plantas que se derrumbó por inundaciones la noche del viernes en Nairobi, anunció la Cruz Roja keniana

"No sabemos cuántas personas se encuentran bajo los escombros pero nos tememos que sean varias", declaró a la AFP Arnolda Shiundu, una portavoz de la Cruz Roja keniana. "La búsqueda continúa. Una grúa y varias ambulancias se encuentran en el lugar".

La portavoz consideró que es "demasiado pronto para hablar de muertos". Los medios locales mencionaron la existencia al menos de tres muertos.

Shiundu indicó que un inmueble de siete plantas se vino abajo a las 21H30 (18H30 GMT) en el barrio popular de Huruma, noreste de la capital keniana, que el viernes sufrió los aguaceros más violentos desde que empezó la estación de las lluvias.

Numerosos puntos de la capital estaban inundados.

"Hasta el momento, 44 personas han salido con vida de los escombros", indicó la portavoz, sin precisar el número de heridos. "Nuestros equipos están en el lugar en medio de un caos total".

Shiundu había mencionado con anterioridad un balance de por lo menos 15 personas heridas, "que fueron hospitalizadas".

Medios locales indicaron que el edificio se encontraba cerca de un curso de agua.

También el viernes, una pared que delimitaba una propiedad, se derrumbó por las inundaciones en otra parte de la ciudad y mató al menos a tres personas, según los medios locales.

Mostrar comentarios