El índice de inserción laboral de los titulados de la UCAM está situado en un 70%

El índice de inserción laboral de los titulados de la UCAM está situado en un 70%
El índice de inserción laboral de los titulados de la UCAM está situado en un 70%
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El índice de inserción laboral de los titulados de la UCAM está situado en un 70 por ciento, según los datos del último informe elaborado por el ITM, en base a las encuestas de calidad realizadas por la institución docente.

Dichas encuestas buscan reflejar la transición de los titulados al mercado de trabajo; obtener índices sobre la inserción laboral de los graduados; conocer en qué condiciones y por qué vías acceden al mercado laboral; la adecuación de los estudios académicos al puesto que desempeñan; así como el tipo de contrato, explican fuentes de la institución docent.

El informe ha arrojado datos de afiliación a la Seguridad Social muy altos en el Grado en ADE Administración y Dirección de Empresas, con un 93 por ciento; en Criminología, con un 82 por ciento; y en los Grados de Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, con un 91 y un 83 por ciento, respectivamente.

JORNADA JOB DAY

El Campus de Los Jerónimos ha acogido esta semana una jornada de fomento de la empleabilidad que, bajo el lema Job Day, ha acercado a estudiantes y egresados nuevas herramientas y tendencias para potenciar su desarrollo profesional.

La iniciativa, impulsada desde el SOIL Servicio de Empleo de la UCAM, departamento dependiente del ITM Instituto Tecnológico, busca actuar como nexo de unión entre empresas, titulados y estudiantes, ofreciendo a organizaciones e instituciones un espacio para la captación de personal cualificado, según explican fuentes de la organización.

A través de las distintas charlas y actividades que se han desarrollado, los asistentes han podido conocer de primera mano los actuales criterios de selección de los que se sirven las empresas para la captación de talento universitario, ahondando en qué se espera de ellos y en cómo afrontar los obstáculos hacia el éxito profesional.

Asimismo, se ha puesto a disposición de los alumnos información y consejos útiles para convertirles en los profesionales que demandan las organizaciones, mediante propuestas de empleo, prácticas y proyectos de emprendimiento.

En el encuentro, celebrado en el Salón de Actos de la Universidad Católica, han participado Emma Barceló, de Capgemini; Pedro J. García, de Factor Financiero; Andrea Ataz, de La Era de los Valientes; Sofía Vázquez, de Booking English; María Sánchez, de OVB Allfinanz; y Javier Notario, de Union Consulting.

Entre los criterios de empleabilidad más demandados hoy día, los ponentes han destacado, entre otras, la importancia de las prácticas en empresa durante la carrera, la capacidad de trabajo en equipo, la polivalencia y la adaptabilidad a nuevos entornos, la facilidad para desenvolverse en situaciones adversas; la gestión de conflictos; así como los idiomas y la movilidad internacional, siendo estos dos últimos factores decisivos en la actualidad. Por otro lado, también se ha hecho énfasis en el autoempleo y en las ventajas que se presentan al ser un profesional independiente.

Además, durante el encuentro ha tenido lugar una mesa redonda sobre emprendimiento, organizada por Telefónica Open Future, y en la que han participado Gela Rato, millennial maker y representante de dicha entidad; Javier Martínez, production manager de iUrban; y Marta Nicolás, co-fundadora de Muapp, quien ha intervenido a través de Skype.

Durante la ponencia, los invitados han compartido con los asistentes las motivaciones que les llevaron a poner en marcha su propia empresa; cómo fueron superando las dificultades; los aciertos y desaciertos; y los retos planteados en un futuro cercano.

Mostrar comentarios