Un año después del brote de listeriosis

Inspeccionan la fábrica de Magrudis para 'fichar' bienes embargables

La revisión de la nave de la empresa se ha realizado durante algo más de una hora para elaborar un informe pericial, en base a una diligencia emitida el pasado 25 de septiembre.

Sede de la empresa Magrudis.
Inspeccionan la fábrica de Magrudis para 'fichar' bienes embargables

Nuevo episodio en el caso del brote de listeriosis a raíz de los lotes contaminados de carne mechada. El Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla ha realizado este martes una inspección ocular de la nave de la empresa Magrudis en la capital andaluza, para determinar la existencia de bienes a embargar a la presunta responsable del brote de listeriosis del pasado verano.

Según han informado a 'Efe' fuentes judiciales, la revisión de la nave de la empresa se ha realizado durante algo más de una hora para realizar un informe pericial correspondiente al embargo decretado respecto a los bienes de la entidad, en base a una diligencia emitida el pasado 25 de septiembre.

Las representaciones legales de los acusados y la acusación, realizada por FACUA, han estado presentes en el estudio de la nave, así como el propietario del inmueble. Por su parte, FACUA Sevilla ha considerado que la multa de 2.000 euros que el Ayuntamiento de la capital ha impuesto a Magrudis es “un insulto a los fallecidos por la listeriosis”, que provocó cuatro muertos y seis abortos.

Se ha referido en un comunicado al expediente abierto por el Consistorio contra la empresa, que se ha resuelto con la imposición de dicha sanción por una "infracción muy grave" de la Ordenanza Reguladora de Obras y Actividades (OROA) por las "diversas irregularidades" detectadas en la licencia que se concedió en su día.

Mostrar comentarios