En Algeciras

Un inspector de la Policía, grave tras ser embestido por un coche con hachís

El agente ha sido trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.

Coche de la Policía Nacional que volcó tras ser embestido por un vehículo de narcos a la fuga.
Coche de la Policía Nacional que volcó tras ser embestido por un vehículo de narcos a la fuga.
EFE

Un inspector de la Policía Nacional ha resultado herido de gravedad esta madrugada cuando el conductor de un vehículo que acababa de cargar un alijo de hachís ha embestido su coche al ser sorprendido por la presencia policial en Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han producido esta madrugada, cuando un coche de alta gama, que había sido sustraído en Marbella (Málaga), cargaba un alijo de 16 fardos de hachís en la zona de Punta Carnero.

Cuando el vehículo transportaba el alijo por una carretera próxima a Los Pastores, una patrulla de la Policía Nacional le ha salido al paso para interceptarlo, momento en el que el supuesto narco ha embestido al coche policial y lo ha hecho volcar.

Uno de los agentes, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, ha resultado herido de gravedad y trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por su parte, el conductor del vehículo implicado en el suceso, que también resultó seriamente dañado por el impacto, ha sido detenido.

Desde su perfil de Twitter, el Ministerio del Interior ha confiado en la pronta recuperación de los dos agentes heridos.

La respuesta de los sindicatos policiales

Los sindicatos policiales han reclamado refuerzos para los dispositivos antidroga en el Campo de Gibraltar después de que un inspector de la Policía Nacional haya resultado herido grave esta madrugada en Algeciras al ser embestido su vehículo por el de un narco.

En un comunicado, el secretario general del sindicato Jupol, José María García, ha instado al Ministerio del Interior para que acometa el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto en personal como en medios técnicos y materiales, en las zonas calientes de tráfico de drogas, y poder evitar así incidentes graves como los ocurridos hoy en el Campo de Gibraltar.

Ha insistido en la necesidad de atender la reivindicación histórica de medios para la Policía Nacional, ya que "en la actualidad los agentes están perdiendo el principio de autoridad y, en muchos casos, ni siquiera se ven amparados por la ley”.

Por su parte, la Confederación Española de Policías (CEP) ha recalcado que estos hechos "no son aislados" ya que "vienen repitiéndose con una alarmante asiduidad poniendo en peligro la vida de los agentes policiales y de todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar".

"No nos sentimos respaldados jurídicamente, ni disponemos de los medios materiales y humanos necesarios para realizar nuestras labores", denuncia este sindicato, que ha avanzado que va a proponer al resto de asociaciones sindicales la realización de una acción conjunta en forma de concentración a modo de repulsa por la situación que se está viviendo.

Mostrar comentarios