Las instituciones condenan el asesinato de Ana Belén

  • La muerte de Ana Belén, una mujer de 38 años natural de La Palma que falleció el pasado sábado como consecuencia de los golpes que sufrió, presuntamente, a manos de su pareja, ha sido condenada este lunes con concentraciones convocadas por las instituciones de las islas.
Las instituciones condenan el asesinato de Ana Belén
Las instituciones condenan el asesinato de Ana Belén
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias ha guardado un minuto de silencio en señal de luto, ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y ha rechazado cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres, en particular.

En la concentración se dieron cita el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán; la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, así como otros miembros del Ejecutivo y trabajadores de la Administración autonómica.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife ha mostrado una vez más su "más enérgica" repulsa ante este nuevo caso de violencia de género, recordando la necesidad de seguir trabajando entre todos para luchar contra una lacra social que se ceba especialmente con las mujeres.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también guardó este mediodía un minuto de silencio en memoria de Ana Belén. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, presidieron el acto acompañados de la primera teniente de alcalde, Zaida González; de la concejal de Deportes, Verónica Meseguer, y de la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto.

"Desde Santa Cruz condenamos energéticamente esta nueva víctima de la violencia de género y queremos trasladar el pésame y nuestra consideración tanto a los familiares como a los amigos de la fallecida", manifestó el alcalde a la finalización del minuto de silencio.

El municipio de Arona también ha querido mostrar su repulsa e indignación por el asesinato de Ana Belén con una concentración ciudadana y un minuto de silencio, al igual que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha expresado su "firme" condena y rechazo hacia la violencia contra las mujeres y ha mostrado su solidaridad con la familia y amigos de la víctima.

Mostrar comentarios