Todos marroquíes mayores de edad

La Guardia Civil intercepta una patera con ocho inmigrantes en el Estrecho

La embarcación, de las que habitualmente se utilizan para pescar, fue descubierta en plena travesía.

patera
Patrulla de salvamento
Europa Press

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta madrugada una embarcación tipo patera que se dirigía hacia las costas de Cádiz con ocho inmigrantes marroquíes a bordo. Según han informado fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido a las 00.30 horas cuando la patera, de las que habitualmente se utilizan para pescar, fue descubierta en plena travesía del Estrecho.

Los agentes interceptaron la embarcación en la que viajaban ocho inmigrantes, todos ellos marroquíes y mayores de edad, siendo trasladados hasta el puerto deportivo de la ciudad. Los inmigrantes presentan buen estado de salud y serán trasladados a un antiguo hospital de la ciudad para pasar la cuarentena obligatoria por la covid-19. La Guardia Civil ha destacado que la embarcación intervenida hacía tiempo que no era utilizada para realizar estos pases ilegales.

El hecho se ha conocido un días después de que  siete acusados de formar parte de una red de trata que traía mujeres de Nigeria en patera para obligarlas a prostituirse en España se hayan acogido a su derecho a no declarar en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Cantabria. Los acusados, cinco mujeres y dos hombres, todos de nacionalidad nigeriana, se enfrentan a penas de entre 36 y 2 años de cárcel por delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva y ayuda a la inmigración ilegal.

Según la Fiscalía, formaban una red asentada en España, Italia, Libia y Nigeria que captaba a mujeres del país africano en situación de "seria precariedad económica", y les ofrecía "trabajo y oportunidades" en España, ocultándoles "en la mayoría de los casos" que tendrían que ejercer la prostitución. Las mujeres eran trasladadas a Libia, atravesaban el Mediterráneo en patera hasta Italia y desde allí eran conducidas a territorio español, donde se les obligaba a prostituirse para pagar "la deuda" de 30.000 euros que supuestamente habían contraído con la organización.

Mostrar comentarios