Interceptada una embarcación con 37 inmigrantes frente a la costa granadina

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado en Granada unaembarcación en la que viajaban 37 inmigrantes. Otros seis inmigrantestambién han sido rescatados viajando a bordo una barca de plásticocerca de las costas de Ceuta.
Una embarcación con 37 inmigrantes de origen subsahariano, ha sido interceptada esta mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 14 millas de la localidad granadina de la Rábita
Una embarcación con 37 inmigrantes de origen subsahariano, ha sido interceptada esta mañana por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 14 millas de la localidad granadina de la Rábita
EFE
Agencias

Los 37 inmigrantes de origen subsahariano interceptados en La Rábita (Granada) se encontraban en una embarcación, tipo zodiac, que fue detectada sobre las 03.00 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo de un remolcador hasta el puerto de Motril, donde llegaron a las 07.45 horas. Un dispositivo de la Cruz Roja les dispensó primera asistencia médica y alimenticia.

En principio se encuentran en buen estado excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, uno de los cuales ha sido trasladado de urgencia al hospital Santa Ana de Motril por el agravamiento de su estado debido a una bajada brusca de la temperatura corporal. Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Seis inmigrantes interceptados 24 horas antes en Ceuta

También de origen subsahariano, fueron interceptados el domingo en la costa norte de Ceuta cuando viajaban a bordo de una barca de plástico. Dos de ellos llegaron con síntomas de hipotermia y fueron localizados porque su navegación sospechosa hacia las costas de Cádiz llamó la atención de las autoridades. Tras interceptar la embarcación los inmigrantes fueron trasladados a los inmigrantes hasta Ceuta.

Primeras pateras de 2010

Los 37 inmigrantes localizados incrementan el número de inmigrantes llegados a la costa de Granada en lo que va de 2010 hasta ochenta. El pasado 3 de enero llegó la primera patera con 43 inmigrantes, también de origen subsahariano. Ese día se produjo la primera oleada de pateras a la península. Tres pateras sumaron 73 inmigrantes en aguas de Granada, Almería y Murcia.

En la costa ceutí, la primera patera fue interceptada la semana pasada, el 15 de marzo. Quince subsaharianos fueron rescatados en una embarcaciónque se encontraba a la deriva después de que uno de sus motores seestropeara. La comunidad murciana localizó su primera patera el 4 de enero. Cerca de Cabo de Palos (Murcia) una embarcación de 4,5 metros de eslora fue localizada con inmigrantes de nacionalidad argelina, entre los que se encontraban una mujer y un menor.

Mostrar comentarios