Sídney (Australia), 15 abr.- Una embarcación con 72 inmigrantes indocumentados a bordo ha sido interceptada por el servicio de guardacostas de Australia en aguas del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.
Fuentes de Aduanas indicaron a los medios locales que algunos de los extranjeros retenidos el domingo han sido trasladados para recibir tratamiento médico a Broome, una ciudad turística del norte del estado de Australia Occidental.
El resto del grupo irá a la isla de Christmas (Navidad), desde donde serán reubicados en centros que Australia ha abierto en Papúa Nueva Guinea y Nauru para que tramiten desde allí sus peticiones a través del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Otra embarcación con 25 personas fue interceptada el sábado en aguas al noroeste de Christmas, y unos días antes otra con 66 más eludió los controles del servicio de guardacostas y llegó hasta un puerto de la costa australiana.
Unos 33.000 inmigrantes indocumentados han intentado llegar a Australia en busca de asilo desde finales de 2007.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios