Interceptado barco con 72 buscadores de asilo en el norte de Australia

  • Una embarcación con 72 inmigrantes indocumentados a bordo ha sido interceptada por el servicio de guardacostas de Australia en aguas del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Sídney (Australia), 15 abr.- Una embarcación con 72 inmigrantes indocumentados a bordo ha sido interceptada por el servicio de guardacostas de Australia en aguas del norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuentes de Aduanas indicaron a los medios locales que algunos de los extranjeros retenidos el domingo han sido trasladados para recibir tratamiento médico a Broome, una ciudad turística del norte del estado de Australia Occidental.

El resto del grupo irá a la isla de Christmas (Navidad), desde donde serán reubicados en centros que Australia ha abierto en Papúa Nueva Guinea y Nauru para que tramiten desde allí sus peticiones a través del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Otra embarcación con 25 personas fue interceptada el sábado en aguas al noroeste de Christmas, y unos días antes otra con 66 más eludió los controles del servicio de guardacostas y llegó hasta un puerto de la costa australiana.

Unos 33.000 inmigrantes indocumentados han intentado llegar a Australia en busca de asilo desde finales de 2007.

Mostrar comentarios