Estaba tripulada por dos españoles

Interceptan una narcolancha con mil kilos de hachís en aguas del Atlántico

Es el resultado de una operación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Judiciaria de Portugal y la Agencia Tributaria.

La Guardia Civil aborda una narcolancha en Huelva
Interceptan una narcolancha con mil kilos de hachís en aguas del Atlántico.
Guardia Civil

Una operación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Judiciaria de Portugal y la Agencia Tributaria se ha saldado con la detención, en aguas del Atlántico, de una narcolancha que estaba cargada con una tonelada de hachís. La embarcación estaba tripulada por dos españoles que han sido arrestados.

La investigación de la Operación Doniños comenzó a principios de este año cuando se detectó una organización criminal española que se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, a través de las costas gaditanas. La red incluso se había dotado de una logística marítima en Portugal.

La embarcación se dirigía a las costas gaditanas

Los agentes detectaron el momento en el que una narcolancha de alta velocidad de la organización iba a trasladar un alijo de hachís a un punto del mar en el que les esperaba una embarcación deportiva de la red que se encargarían de llevar la droga a tierra. Los agentes establecieron un dispositivo, en el que también participó la Agencia Tributaria. Así, pudieron ver la maniobra de trasvase en altamar e identificar la embarcación que había recibido el hachís y que navegaba rumbo a las costas gaditanas.

Una vez que las condiciones fueron favorables, funcionarios de la Agencia Tributaria procedieron al abordaje de la lancha, tripulada por dos hombres de origen onubense. Ambos fueron detenidos después de que fueran intervenidos 1.000 kilogramos de hachís en la embarcación deportiva, de ocho metros de eslora y que también ha sido incautada.

Mostrar comentarios