Interceptan una embarcación con más de 1.000 kilos de hachís en el Estrecho

  • El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación semirrígida en cuyo interior había más de 1.000 kilos de resina de hachís, en el marco de una operación que permanece abierta.

Ceuta, 28 feb.- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación semirrígida en cuyo interior había más de 1.000 kilos de resina de hachís, en el marco de una operación que permanece abierta.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, la intervención se ha producido en las últimas horas gracias a un control efectuado por el Servicio Marítimo sobre una embarcación que navegaba por aguas del Estrecho.

Los agentes interceptaron la semirrígida, con matrícula italiana, en cuyo interior localizaron un doble fondo que había sido especialmente preparado para ocultar la droga.

La embarcación, de nombre Diver II, en la que viajaban dos italianos que han sido arrestados, fue trasladada hasta el puerto deportivo de la ciudad, donde los agentes procedieron al desmontaje del doble fondo practicado sobre la base.

En el interior hallaron más de 1.000 kilos de sustancia estupefaciente -resina de hachís- que presuntamente iban a ser introducidas en la península, en un puerto no determinado.

La embarcación, que había sido especialmente habilitada para el traslado de la droga, permanece custodiada en el puerto deportivo de la ciudad, a la espera de lo que determine la autoridad judicial en el marco de la operación.

En el operativo han sido detenidos los dos ocupantes de la embarcación por un presunto delito contra la salud pública.

La operación policial permanece abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones relacionadas con esta intervención.

Mostrar comentarios