Lunes, 20.08.2018 - 14:24 h

Martes 13: ¿Sabes cuáles son las supersticiones más comunes?

No vestir prendas de color amarillo o no pasar por debajo de una escalera son algunos ejemplos de supersticiones.

Martes 13
Martes 13

El número trece está considerado como el número de la mala suerte en muchos países. Los anglosajones evitan los viernes trece para viajar o realizar actividades que supongan arriesgarse a tener un accidente. En otros países como España, Grecia e Hispanoamérica, el día fatídico es el martes.

El origen de esta superstición del trece surge en el siglo XIV, cuando un grupo de caballeros templarios fueron capturados y llevados ante la Santa Inquisición, acusados de realizar celebraciones paganas y por herejía. Después de que los caballeros fueran asesinados, se empezó a considerar este día como un día de mal agüero.

Sin embargo la superstición es algo profundamente ligado a todos los pueblos y culturas. Muchas supersticiones surgieron por causas religiosas o espirituales. Ritos para ahuyentar a los espíritus o curar enfermedades eran comunes en la antiguedad y siguen siéndolo hoy también. Sin embargo la superstición surge también en diferentes culturas de manera espontánea por la repetición de diferentes comportamientos a lo largo del tiempo, como puede ser dejar una piedra sobre un lugar concreto o hacer un gesto con la mano en determinada situación.

Hoy en día aún existen muchas personas supersticiosas que por miedo o tradición, continúan realizando o evitando rituales ante diferentes situaciones de la vida diaria. No vestir prendas de color amarillo, no pasar por debajo de una escalera o guardar un trébol de cuatro hojas en la cartera, son solo algunos ejemplos de la cantidad de comportamientos supersticiosos que incluso en pleno siglo XXI, permanecen en las personas.

Martes 13: ¿Sabes cuáles son las supersticiones más comunes?

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios