Domingo, 22.10.2017 - 14:04 h

Se inaugura este viernes el Jardín de la Galaxia con la plantación de los dos últimos arbustos

Se realizará una 'cápsula del tiempo' y se proyectará un mensaje del creador del primer jardín, John Lomberg

Este, a las 11.30 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del Jardín de la Galaxia. En él participarán el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron; la consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno foral, Ana Herrera; el presidente de la Federación Española de Centros y Clubes UNESCO, Alberto Guerrero.

Está previsto, tras una foto oficial de grupo en la entrada del jardín, se produzca la plantación de los dos últimos arbustos, a cargo de UNESCO y Sociedad Internacional de Planetarios (IPS). Se harán, además, dos apadrinamientos más, uno por parte del proyecto internacional 'One earth message' y otro a cargo de Naukas, la mayor plataforma online de divulgación científica en castellano.

Tras la plantación se permitirá la entrada de los ciudadanos que deseen participar en el acto. Entonces tendrán lugar las intervenciones de alcalde, consejera y representante de UNESCO, que trasladarán posteriormente sus mensajes a una 'cápsula del tiempo'. Luego los asistentes podrán visitar el jardín. Lo previsto es que la parte del acto 'en exteriores' dure alrededor de 40 minutos.

Después de la visita al jardín, los asistentes podrán acudir al interior del Planetario donde se proyectará un mensaje grabado por John Lomberg en Hawai, tras el que tendrá lugar una sesión didáctica a cargo del astrofísico Fernando Jauregui, de Didáctica de Planetario de Pamplona. En esta parte del acto intervendrán el vicepresidente de UNESCO, el Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona, representantes de Planetario y de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), para contar a los presentes el proceso de creación y desarrollo del Jardín de la Galaxia y las fases que aún quedan para completarlo.

Ahora en portada

Comentarios