Viernes, 15.12.2017 - 20:57 h

El Real Jardín Botánico pone en marcha este martes su Escuela de Navidad

Según informó en su momento el Ayuntamiento cordobés en una nota, se han establecido dos turnos: el primero de ellos los días 27, 28 y 29 de diciembre; y el segundo, los días 3, 4 y 5 de enero. Las actividades van dirigidas a niños de entre seis y doce años.

Las actividades y dinámicas que se desarrollan tienen como objetivo la concienciación sobre la necesidad de cuidado del Medio Ambiente, y la adquisición de hábitos de vida saludable, según establece el Pacto de Milán.

Para ello, durante el primer día los participantes realizan el taller 'Las plantas de Navidad', en el que conocen las especies vinculadas a esta celebración en distintas parte del mundo, participan la dinámica '¿Quién es quién?', para que los niños se conozcan, aprenden a hacer juguetes reciclados en 'Un jardín de regalo' y visitan el Belén botánico.

El segundo día comenzará con las 'Recetas de Navidad', actividad en la que elaborarán sencillos platos, continuará con 'El bingo de los sonidos', mediante la que aprenderán a reconocer sonidos de la naturaleza, recorrerán los invernaderos para conocer las 'Adaptaciones de las plantas' y finalizarán la jornada con la proyección del vídeo 'Cuida del planeta'.

Durante el tercer día visitarán el Museo de Paleobotánica, donde llevarán a cabo la actividad 'Las plantas del pasado', participarán un en el 'Concurso de fósiles y dinosaurios', con ejemplares realizados con plastilina y semillas, y concluirán la jornada con un el 'Juego de pasa palabra', en el que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante la Escuela.

Ahora en portada

Comentarios