Domingo, 19.11.2017 - 06:06 h

Más de 20 trabajos periodísticos optan al Premio Flacema sobre desarrollo sostenible e industria

La XII edición del 'Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza', organizado por la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema), ha recibido un total de 24 trabajos periodísticos que compiten para conseguir este galardón, dotado económicamente con 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Más de 20 trabajos periodísticos optan al Premio Flacema sobre desarrollo sostenible e industria

Según ha indicado Flacema en una nota, el jurado del Premio se ha reunido esta mañana en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, para elegir la pieza informativa ganadora, que se dará a conocer en un acto público que tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Este premio tiene como objetivo principal "reconocer la labor que realizan periodistas y medios de comunicación a la hora de difundir los avances relacionados con el desarrollo sostenible en el ámbito industrial andaluz, poniendo de manifiesto la compatibilidad entre el progreso económico y social y el respeto al medio ambiente". Una labor con la que, según ha resaltado, los profesionales de la comunicación "están cada vez más concienciados y que tiene su reflejo en el número de trabajos presentados, que ha registrado un incremento del 60 por ciento respecto a la edición del año anterior".

Las 24 obras recibidas proceden de varias provincias andaluzas y pertenecen tanto a prensa escrita diaria y especializada como a medios audiovisuales. En ellas se han valorado aspectos como la calidad periodística, en cuanto a la rigurosidad en la redacción, los datos aportados y las fuentes consultadas; su labor informativa acerca de la convivencia entre desarrollo y medio ambiente; y su repercusión de cara a la opinión pública.

En esta ocasión, el jurado del 'Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza' ha estado formado por el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, en calidad de presidente; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Clara Navío, como vicepresidenta; el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente de Flacema y consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Jorge Wagner; el secretario general de CCOO-Construcción y Servicios de Andalucía, José Miguel Sánchez; el secretario general de UGT FICA Andalucía, Manuel Jiménez; y el consejero delegado de Cemex España, Jaime Ruiz de Haro. El director gerente de FLACEMA, Manuel Parejo, ha participado como secretario del jurado.

Tras doce ediciones, este concurso se ha consolidado como referente entre los profesionales que cubren diariamente las informaciones relacionadas con la industria, y el desarrollo sostenible. El galardón cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Fundación Cajasol, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.

Ahora en portada

Comentarios