Sábado, 25.11.2017 - 03:01 h

Once poemarios optan al XVI Premio Emilio Alarcos que se falla este martes en Oviedo

La decimosexta edición del Premio Emilio Alarcos de Poesía, promovido y otorgado por el Gobierno de Asturias, se fallará este martes en un acto que se celebrará en Oviedo y en el que también se presentará la obra ganadora el pasado año: 'Ritmo latino', del autor salmantino Jorge Barco Ingelmo.

El galardón, creado por la Consejería de Educación y Cultura en 2002, nació con el objetivo de premiar poemarios originales e inéditos escritos en castellano. A esta edición se han presentado 91 trabajos. El premio está dotado con 7.200 euros y la publicación de la obra ganadora.

Un prejurado formado por Javier Almuzara, Julio Rodríguez y Aurelio González-Ovies ha seleccionado once obras del total de las presentadas para ponerlas a disposición del jurado, que en esta ocasión está integrado por el catedrático de la Universidad de Granada y Premio Nacional de Poesía Luis García Montero, en calidad de presidente; o la directora de la Cátedra Alarcos de la Universidad de Oviedo, Josefina Martínez.

También participarán el Premio de la Crítica y Nacional de Poesía Carlos Marzal; el editor Jesús García Sánchez, Chus Visor; la poetisa y profesora de griego de bachillerato Aurora Luque, y el profesor de la Universidad de Oviedo y crítico literario José Luis García Martín, todos ellos como vocales.

El acto, que estará presidido por el viceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez, tendrá lugar en el Palacio del Conde de Toreno, a las 20.00 horas, y se cerrará con un recital de poesía a cargo de Carlos Marzal, Luis García Montero, Aurora Luque, Josefina Alarcos y José Luis García Martín.

Ahora en portada

Comentarios