Interior llama a la calma ante el 25A, que va "más allá del sentido común"

  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho hoy un llamamiento a "la calma y la serenidad" ante la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para esta tarde en la Plaza de Neptuno, una protesta que, ha dicho, no solo va contra el ordenamiento jurídico, sino "más allá del sentido común".

Madrid, 25 abr.- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha hecho hoy un llamamiento a "la calma y la serenidad" ante la convocatoria "Asedia el Congreso", prevista para esta tarde en la Plaza de Neptuno, una protesta que, ha dicho, no solo va contra el ordenamiento jurídico, sino "más allá del sentido común".

A pocas horas de que los promotores de la protesta se congreguen frente al Congreso, el ministro ha pedido, en declaraciones a los periodistas, tranquilidad ante una acción que, a su juicio, está "fuera de lugar".

"Pretender asediar el Congreso y no cambiar de lugar hasta que el Gobierno dimita (...) no es que vaya contra el ordenamiento jurídico, es que va contra el sentido común", ha dejado claro Fernández Díaz, quien ha recordado que los organizadores han hecho una llamada a través de internet para el uso de "técnicas de guerrilla urbana".

En este sentido, ha subrayado que la Policía actuará "con proporcionalidad y congruencia" y que velará para que se cumpla la ley, ya que los agentes deben garantizar la "inviolabilidad" del Congreso, donde radica la soberanía de la democracia.

"La ley se va a cumplir y se va a hacer cumplir", ha insistido Fernández Díaz para quien esta convocatoria no cuenta con el respaldo de la mayoría de ciudadanos.

Mostrar comentarios