Interior se moviliza para rescatar a los tres espeleólogos españoles desaparecidos en marruecos


El Ministerio del Interior está haciendo gestiones para ayudar en la búsqueda de los tres espeleólogos españoles que llevan desaparecidos desde este miércoles en Marruecos, en una zona montañosa entre Marraquech y Uarzazate. Se da la circunstancia de que dos de los desaparecidos son policías nacionales.
Según informaron a Servimedia fuentes de Interior, el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, está haciendo gestiones al más alto nivel para ayudar en la búsqueda de los tres deportistas. Ademas, un subinspector de la embajada en Marruecos está realizando labores de apoyo con las autoridades alauitas.
Los tres desaparecidos formaban parte de un grupo de nueve turistas andaluces procedentes de Sevilla. Los desaparecidos son Gustavo Virues, natural de Cádiz, así como José Antonio Martínez y Juan Bolívar, que son de Granada y ambos policías nacionales. El grupo de turistas se separó el domingo para reencontrarse este martes, momento en el que no aparecieron los tres espeleólogos.
Para ayudar a la localización de estos tres españoles, un subinspector de Policía de la embajada en Marruecos está realizando labores de apoyo y actuando de enlace con la Gendarmería del país norteafricano en todo lo relativo a la localización de los espeleólogos.
EQUIPO DE BÚSQUEDA
Este funcionario policial también está haciendo funciones de intérprete con las autoridades del país norteafricano, con el fin de ayudar en todo lo posible en que culminen con éxito las labores de localización de los tres desaparecidos.
La actuación de este subinspector se produce mientras se logra que las autoridades marroquíes dejen entrar en el país a un equipo de espeleólogos procedentes de España, que ayudarían en las tareas para localizar a los deportistas andaluces.
Además de las labores que realiza Interior, también está actuando en este caso el cónsul español en Casablanca, que igualmente lleva a cabo gestiones para que concluya con éxito el rescate de los deportistas en paradero desconocido.

Mostrar comentarios