Intervenidos más de 12.000 medicamentos ilegales en aeropuertos, herbolarios y sex-shops


Más de 12.000 medicamentos ilegales estaban siendo vendidos en estos momentos en aeropuertos españoles, así como en herbolarios, sex-shops y tiendas de dietética. La localización de estos productos se ha llevado a cabo como consecuencia de una campaña de inspecciones realizada por la Guardia Civil.
Según informó el Instituto Armado, la operación se ha centrado en el control de la importación o entrada ilegal de estos productos a través de aeropuertos y en la realización de inspecciones administrativas en los puntos de distribución no autorizada de medicamentos.
Se han incautado un total de 12.000 unidades de medicamentos, falsificados o comercializados sin autorización, que pretendían entrar en España sin las autorizaciones pertinentes. Los productos eran venidos en sex-shops, tiendas de dietética y herbolarios.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en colaboración con organismos públicos y privados como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); las Consejerías de Sanidad e Inspecciones de Farmacia de las comunidades autónomas; las Delegaciones del Gobierno y de Sanidad Exterior; y empresas de los sectores farmacéutico y de distribución de paquetería.
La operación se puso en marcha con los objetivos principales de identificar los medicamentos y distribuidores de productos médicos falsificados o ilícitos, decomisarlos y retirarlos del mercado. Asimismo, se pretendía concienciar y complementar la formación de los agentes que componen las diferentes unidades de la Guardia Civil implicadas en esta materia.
Se ha llevado a cabo durante la pasada semana en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Valencia, así como en establecimientos de Madrid, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Baleares y Canarias.

Mostrar comentarios