El herido por intoxicación de alcohol y sustancias sigue hospitalizado a la espera de su evolución

  • L.R., el hombre de 46 años que el pasado domingo fue ingresado con síntomas de intoxicación después de que hubiera consumido alcohol junto con otras sustancias, entre ellas un posible alguicida y cannabis, se mantiene hospitalizado en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) a la espera de su evolución tras la muerte de las dos personas que fueron atendidas por los servicios médicos el mismo día y con los mismos síntomas.
El herido por intoxicación de alcohol y sustancias sigue hospitalizado a la espera de su evolución
El herido por intoxicación de alcohol y sustancias sigue hospitalizado a la espera de su evolución
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias quienes han precisado que los resultados de los análisis practicados a los pacientes serán derivados, si procede, al Juzgado de Instrucción número 1 de Almería que investiga el caso en el que falleció A.C., de 42 años, y L.S., de 50, este último en la jornada de este martes tras no haber podido sobreponerse a los síntomas.

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza de San Sebastián de Almería el pasado domingo, cuando varios vecinos alertaron a los servicios sanitarios tras observar a una persona que se quejaba de un fuerte dolor abdominal al que, posteriormente, le siguieron otros dos hombres con los que bebía en la calle.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17,00 horas cuando el 061 recibió una llamada de un vecino en la que informaba de que había un hombre tirado en el suelo que precisaba asistencia médica. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias y varias dotaciones policiales para atender al herido, si bien al llegar los equipos médicos comprobaron que había dos personas más que presentaban los mismos síntomas ante una posible intoxicación.

El personal sanitario inició el traslado de los heridos, si bien uno de ellos entró en parada cardiorrespiratoria en el momento de su evacuación médica y falleció antes de poder llegar al hospital.

Los otros dos heridos fueron conducidos al Hospital Torrecárdenas de la capital. Así, mientras que el segundo fallecido estaba en la UCI, el otro hombre fue atendido e ingresado en planta. Según su testimonio, los tres habrían ingerido bebidas alcohólicas mezclada con "pastillas machacadas" de un bote que "habrían encontrado días atrás". Los restos del producto fueron requisados por los agentes.

Según los primeros indicios derivados de los análisis clínicos, se trataría de algún tipo de alguicida o sustancia similar, si bien no se descartan nuevas pruebas para confirmar los resultados. No obstante, el resultado preliminar de la autopsia del fallecido reveló el consumo de alcohol y cannabis.

Los afectados por la intoxicación son personas en exclusión social, si bien solo dos de ellos habrían recurrido en alguna ocasión a los servicios municipales destinados a personas sin hogar, según han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Almería, donde han precisado que la persona hospitalizada no figura como usuaria del albergue municipal.

Asimismo, L.S. habría frecuentado durante casi dos semanas el pasado mes de julio el centro, desde el que se le habría ofrecido recursos asistenciales sociosanitarios a los que finalmente no se acogió, mientras que A.C. habría acudido únicamente "dos o tres días" el pasado mes de enero. Ambos contaban con problemas de alcoholismo y drogadicción.

Mostrar comentarios