Investido doctor honoris causa Manuel Espadas, manchego de origen y ejercicio

  • Ciudad Real.- La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha investido doctor honoris causa a Manuel Espadas Burgos, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y "un manchego de origen y ejercicio", como lo ha definido el rector, Ernesto Martínez Ataz, durante su discurso.

Ciudad Real.- La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha investido doctor honoris causa a Manuel Espadas Burgos, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y "un manchego de origen y ejercicio", como lo ha definido el rector, Ernesto Martínez Ataz, durante su discurso.

El acto de investidura, que se ha desarrollado hoy en el Paraninfo del Rectorado en el Campus de Ciudad Real, ha contado con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha sido el encargado de pronunciar la laudatio, y la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

El presidente de Castilla-La Mancha, en su intervención, ha defendido la trayectoria profesional de una persona a la que "respeto, admiro y quiero", y a la que conoce bien ya que dirigió sus tesis de fin de carrera.

En este sentido, Barreda ha señalado que respeta a Espadas por "su trabajo" como docente, lo admira "por su trayectoria profesional" y "lo quiero" porque la amistad que han fraguado a lo largo del tiempo le ha mostrado a un "hombre bueno".

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha resaltado también el excelente currículo de Manuel Espadas Muñoz, quien desde niño obtuvo resultados sobresalientes en todas sus asignaturas, así como su trabajo al frente del Instituto de Estudios Manchegos y su implicación con Castilla-La Mancha y el desarrollo de la Universidad regional.

Por su parte, el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, quien ha definido a Manuel Espadas como "un maestro y un amigo", ha afirmado que es "un humanista en el sentido más amplio de la palabra".

Ha añadido que "ha llevado con orgullo el nombre de Ciudad Real y Castilla-La Mancha allende nuestras fronteras" y ha recordado su participación en la génesis de la UCLM.

Manuel Espadas ha recibido con cariño esta "nueva muestra de cercanía y afecto" de la UCLM tras recibir la Medalla de Oro en el curso 2001-2002, y ha asegurado que el galardón le exige "mayor compromiso con ella".

Espadas ha repasado con detalle su trayectoria personal, desde las aulas del instituto Maestro Juan de Ávila hasta la actualidad y ha subrayado la buena labor que entonces y ahora realizan los docentes con los jóvenes preuniversitarios.

Mostrar comentarios