INVESTIDURA. SÁNCHEZ PROPONE A PODEMOS IMPULSAR UNA POLÍTICA COMÚN EUROPEA DE ASILO E INMIGRACIÓN

- La 'oferta' a Podemos es la menos extensa y la de Compromís la más amplia. El secretario general del PSOE y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incide en las propuestas que mandó este lunes a Podemos, Compromís, En Marea, En Comú Podem e Izquierda Unida-Unidad Popular en la agenda social, si bien en la de Podemos incluye impulsar una política común europea de asilo e inmigración.
El PSOE defiende en los textos la creación de un Ingreso Mínimo Vital como prestación no contributiva de la Seguridad Social para familias que carecen de todo ingreso económico y el incremento de la cuantía de la prestación por hijo a cargo y extensión de su duración para combatir la pobreza infantil.
Además, en la propuesta remitida este lunes, el PSOE se compromete a dotar de “recursos suficientes” al Plan Integral de Inclusión Social y a poner en marcha medidas para que “ningún hogar pueda ser privado del suministro básico para cubrir los usos vitales de una familia”.
En la propuesta remitida a Podemos también se incluye impulsar una política común europea de asilo e inmigración, reforzar las oficinas de asilo y la presencia en ellas de la representación oficial de Acnur y aprobar el Reglamento de la Ley de Asilo.
Asimismo, el PSOE apuesta por dar respuesta “efectiva y urgente” a la crisis de los refugiados mediante el apoyo a los países vecinos, el incremento del número de acogidos, la dotación de los programas de reasentamiento, la aceptación de admisiones humanitarias y la concesión de visados.
También pretende promulgar un Plan Renovado de Derechos Humanos y revocar la reforma del gobierno del PP en materia de jurisdicción universal para que España pueda ser “otra vez” referente en la lucha contra la impunidad y la defensa de los derechos humanos “fuera de nuestras fronteras”. Incluye, además, promover “activamente” iniciativas dirigidas a convertir en prioridad universal la lucha contra la pena de muerte.

Mostrar comentarios