Investidura. Iu-icv tilda de “trámite” el discurso de rajoy, que sólo busca el “visto bueno” de merkel y los mercados


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Izquierda Plural (formado por IU, ICV-EuiA y CHA), José Luis Centella, afirmó este lunes que “se ha notado bastante” que el discurso de investidura de Rajoy es sólo un “trámite”, con el que además busca el “visto bueno” de la canciller alemana, Angela Merkel, y de los mercados.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, el diputado de IU lamentó además que Rajoy haya relegado la creación de empleo a la cuarta prioridad de mandato.
“La prioridad no es crear empleo, es contentar a los mercados”, señaló Centella, quien agregó que su grupo “va a confrontar con esta política que hoy afila la tijera y pasado mañana empezará a utilizarla” y que apunta una línea de “menos derechos sociales y más recortes laborales”.
Por otra parte, criticó que no haya habido ninguna referencia a la reforma de la Ley Electoral, para recordar que el PP debe la “contundencia de la mayoría parlamentaria” a una norma “injusta”.
El diputado del grupo Joan Coscubiela mostró su preocupación por medidas “claramente” privatizadoras y de “clara descentralización” de las competencias de las comunidades autónomas. Tildó, además, de “preocupante” su concepción del medio ambiente.

Mostrar comentarios