Los investigadores se centran en el análisis del contenido del móvil de Diana Quer

  • El delegado del Gobierno en Galicia cree que el móvil y otras informaciones son las mejores pistas para esclarecer la desaparición de la joven Diana Quer, un caso enormemente complejo. 

    Descarta las batidas y rastreos en la zona de Taragoña, último lugar en el que se registró la señal del teléfono de la joven. 

Los investigadores se centran en el análisis del contenido del móvil de Diana Quer y no buscan en la zona de Taragoña
Los investigadores se centran en el análisis del contenido del móvil de Diana Quer y no buscan en la zona de Taragoña
EUROPA PRESS
E.P.

El contenido del móvil es la mejor pista en estos momentos para descubrir el paradero de Diana. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, que ha afirmado, además que es un caso muy complejo. El delegado del Gobierno confía en que el contenido del teléfono junto con el resto de información que se ha ido recogiendo a lo largo de la investigación consigan secuenciar lo que sucedió aquel 22 de agosto en A Pobra, A Coruña.

A preguntas de los periodistas, Villanueva ha reiterado que continúa la investigación sin descartar ninguna línea de investigación, aunque ha confirmado que, en este momento, no hay batidas en la zona de Taragoña, en Ribeira (A Coruña), donde se apagó la señal del móvil de la joven.

Por el momento, los investigadores están centrados en el análisis del contenido del móvil de la joven y en las declaraciones de los testigos, entre otro material. "Se están examinando multitud de datos recogidos", ha apostillado.

Villanueva, que ha admitido que desearían que estuviese "alguna cosa clarificada", ha remarcado que se trata de un caso "muy complejo" y que, por ello, las investigaciones se centran en analizar "los datos" de los que se dispone.

Por otra parte, ha ratificado que en estos momentos no hay efectivos buscando por la zona de Taragoña, el último lugar donde el móvil sitúa a la joven. "Ya hubo las batidas necesarias", ha indicado, sin descartar que pudiese volver a haberlas en el futuro.

Los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la joven hubiera permanecida en algún descampado o vivienda de esa localidad coruñesa, ya que el teléfono había estado emitiendo una hora desde ese lugar hasta que finalmente dejó de dar señal. 

Mostrar comentarios