Los investigadores del siniestro de FlyDubai apuntan a un fallo del piloto como causa del accidente

EUROPA PRESS

El fallo del piloto fue debido en parte a las difíciles condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y lluvias, que explicarían la errática aproximación del avión al aeropuerto ruso, según el informe publicado este viernes y recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

La tripulación del avión decidió suspender el primer aterrizaje e intentarlo de nuevo tras volar en un par de ocasiones alrededor del aeropuerto. Sin embargo, el piloto inclinó demasiado el avión durante el segundo intento de aterrizaje. Ello, sumado al ángulo erróneo de la cola del avión, hicieron imposible que los pilotos pudieran remontar tras darse cuenta de que habían entrado mal en la pista.

El consejero delegado de FlyDubai, Ghaith al Ghaith, declaró a través de un comunicado su conocimiento de las conclusiones del informe y expresó su respaldo al trabajo de los investigadores del accidente, que se cobró las vidas de 55 pasajeros y siete tripulantes, entre ellos los españoles Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro.

No obstante, la investigación todavía no ha terminado. Ahora, el IAC intentará descifrar las conversaciones de los pilotos en las horas previas al sinestro antes de dar por zanjada la pesquisa.

Mostrar comentarios