En el barrio de Malasaña 

Investigan una agresión homófoba de 8 encapuchados en el centro de Madrid

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo. 

Agentes de la Policía Nacional
Investigan una agresión homófoba de 8 encapuchados en el centro de Madrid. 
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba cometida ayer por ocho encapuchados en el centro de Madrid que grabaron con un cuchillo la palabra "maricón" en un glúteo a la víctima.

El suceso ocurrió este domingo a las cinco de la tarde en un portal del barrio de Malasaña, según ha adelantado 'eldiario.es' y han confirmado a Efe fuentes policiales. La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra "maricón" con un cuchillo en el glúteo.

Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores.  Están revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones en su cuenta de Twitter. "No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de 'maricón' o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual. No permitamos los discursos LGTBIfóbicos y en contra los derechos de las mujeres. Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha recalcado. 

Mostrar comentarios