En Guadalajara (Castilla-La Mancha)

Investigan el asesinato de Alovera como un crimen de violencia de género

El presunto autor, que no contaba con denuncias previas de violencia machista, ha sido detenido este mismo domingo, después de que él mismo avisara a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

La subdelegada del gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez guarda un minuto de silencio durante la concentración en Alovera (Guadalajara).
La subdelegada del gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, guarda un minuto de silencio durante la concentración en Alovera (Guadalajara).
Agencia EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género está recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer de 40 años en Alovera, en la provincia de Guadalajara. En caso de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 15 en 2021 y a 1.093 desde 2003, según afirma la institución en su cuenta de Twitter. Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado este domingo de los hechos, que se han producido sobre las 22:35 horas del sábado.

El presunto autor de su asesinato ha sido detenido este mismo domingo, después de que él mismo avisara a los servicios de emergencia de lo ocurrido, según han confirmado a Europa Press fuentes del Subdelegación del Gobierno en Guadalajara. Estas mismas fuentes han indicado que la víctima ha sido apuñalada en un domicilio de la calle Octavio Paz de Alovera. El detenido no tiene antecedentes. "Se está investigando como violencia de género el asesinato de una mujer en Guadalajara. Quiero mandar todo mi cariño y apoyo para la familia", ha señalado la ministra de Igualdad, Irene Montero, a través de Twitter.

Sin denuncias previas

El detenido no contaba con denuncias previas de violencia machista, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación. Se trata de un español de 54 años que, supuestamente, apuñaló anoche a su pareja, Nicoleta Clara, una mujer de nacionalidad rumana de 40 años.

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas de este domingo en la Plaza Mayor para condenar el asesinato, de cuya investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil. El 112 apunta que la víctima falleció al ser atacada con un arma blanca y que los efectivos de la UVI móvil que se desplazaron a la zona junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Mostrar comentarios