Interceptado en Vilaboa

Investigan a un camionero que conducía con siete veces la tasa de alcoholemia

Los agentes dieron el alto al camión-tráiler con matrícula portuguesa al apreciar que circulaba de manera errática y haciendo zig-zag por la calzada.

El conductor está investigado por un delito contra la seguridad vial
El conductor está investigado por un delito contra la seguridad vial
Guardia Civil

La Guardia Civil ha interceptado a un camionero que circulaba por la autopista AP-9, en el término pontevedrés de Vilaboa, en estado de embriaguez, con una tasa de alcoholemia que multiplicaba por siete el límite máximo permitido.

El conductor, que realizaba un servicio de transporte entre A Coruña y Oporto (Portugal), fue localizado sobre las 12.30 horas de este lunes a la altura del kilómetro 147,500 de la AP-9, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes dieron el alto al camión-tráiler, con matrícula portuguesa, que conducía este hombre al apreciar que circulaba de manera errática y haciendo zig-zag por la calzada.

Tras ser identificado, el conductor arrojó una tasa de 1,05 miligramos por litro en aire espirado, lo que supone una tasa siete veces mayor a la máxima permitida para este tipo de vehículos profesionales, fijada en 0,15 miligramos por litro en aire espirado.

El camionero, que deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Cangas, está investigado por un delito contra la seguridad vial y se enfrentará a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos comunitarios de 31 a 90 días.

En todo caso, su comportamiento lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años. El camión-tráiler fue inmovilizado hasta que se haga cargo de él algún otro conductor que envíe la empresa a la que pertenece.

Mostrar comentarios