Investigan la fuga de un detenido custodiado por la Interpol en Bangkok

  • Las autoridades investigan la fuga de un ciudadano alemán cuando se encontraba custodiado por Interpol, la agencia internacional de Policía, en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, indicaron hoy los medios locales.

Bangkok, 27 may.- Las autoridades investigan la fuga de un ciudadano alemán cuando se encontraba custodiado por Interpol, la agencia internacional de Policía, en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi en Bangkok, indicaron hoy los medios locales.

El sospechoso, del que no han revelado la identidad, se escapó el pasado 15 de mayo sin pasar por el control de aduanas del aeropuerto, aunque el suceso no fue confirmado públicamente hasta once días más tarde.

La Policía de inmigración tailandesa aseguró que el alemán estaba siendo trasladado desde Australia, donde fue arrestado por dirigir supuestamente una banda de ladrones, hasta Alemania y que no fue informada por la Interpol como es habitual en estos casos.

"Normalmente, la Policía de inmigración debe ser informada si un sospechoso es trasladado al país, pero no tengo ni idea por qué en este caso ha sido diferente", dijo Suwichpol Imjairach, jefe de la División 2 de la Oficina de Inmigración.

"Todo lo que la oficina puede decir es que el sospechoso no se encuentra en el aeropuerto. Pero es un misterio dónde está ahora y cómo consiguió escapar del aeropuerto", agregó el responsable policial.

La Policía afirmó que la Embajada australiana sólo les comunicaron acerca del detenido alemán cuando se escapó de los agentes australianos de la Interpol que lo custodiaban y que la fuga se produjo en un área de tránsito fuera de su jurisdicción de la Oficina de Inmigración.

Los agentes australianos se dieron cuenta de la huida cuando no lo encontraron en la sala de espera del avión que debían abordar hacia Europa.

Según las autoridades tailandesas, no hay constancia en los registros de que el detenido abandonara el aeródromo por los controles habituales de inmigración, por lo que están investigando cómo pudo escabullirse.

El director de Suvarnabhumi, Rawewan Netrakavesna, aseveró que se está interrogando a todo el personal que trabajó el día en que se produjo la huida y que tampoco fueron notificados de que un sospechoso custodiado por la Interpol iba a realizar un transbordo en Bangkok.

Mostrar comentarios