Investigan los destrozos causados en nichos de un cementerio de Lugo

  • La Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar a los autores de los destrozos que sufrió el cementerio de la parroquia de San Juan de Parada, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, y si esos desperfectos están relacionados con rencillas vecinales como consecuencia de la ampliación del cementerio parroquial.

Lugo, 19 mar.- La Guardia Civil ha iniciado una investigación para identificar a los autores de los destrozos que sufrió el cementerio de la parroquia de San Juan de Parada, en el municipio lucense de Outeiro de Rei, y si esos desperfectos están relacionados con rencillas vecinales como consecuencia de la ampliación del cementerio parroquial.

Fuentes de la propia Guardia Civil han informado a Efe de que varios nichos fueron rociados con aceite quemado, mientras que otros fueron dañados o inutilizados, aparentemente durante el pasado fin de semana, dado que sus propietarios no detectaron antes los desperfectos.

De hecho, el propietario de las sepulturas presentó ayer una denuncia ante el instituto armado.

De momento, se desconocen las causas que pudieron motivar los actos vandálicos en el cementerio, pero los encargados del caso investigan si están relacionados con las disputas vecinales que hubo en la parroquia a causa de la ampliación del cementerio.

Según las mismas fuentes, los daños se concentraron en los nichos de reciente construcción.

Mostrar comentarios