En Tárrega, Lleida 

Investigan a una pareja por presuntos malos tratos a un bebé de solo un mes

Se ha citado este viernes a declarar como investigada a la madre del recién nacido y, como testigos, entre otros, al padre. 

Un bebé.
Un bebé.
Rene Asmussen de Pexels.

Los Mossos d’Esquadra investigan a unos padres que habrían maltratado presuntamente a un bebé, de solo un mes de edad y que se encuentra en estado grave en la localidad de Tárrega, en Lleida.

Según ha confirmado la policía catalana a Efe, el pasado 6 de noviembre responsables del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida alertaron a los Mossos de un posible caso de maltrato después de analizar las lesiones que presentaba el bebé, que se halla actualmente en estado grave en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

El forense no pudo determinar que los daños sufridos por el bebé fueran a debidos a malos tratos por lo que se decidió dejar en libertad a la pareja. No obstante, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado esta tarde de que el juzgado de guardia de Cervera tiene abierto un procedimiento, provisionalmente, por malos tratos en el ámbito doméstico y lesiones.

En el marco de esta investigación, se ha citado este viernes a declarar como investigada a la madre del recién nacido y, como testigos, entre otros, al padre. 

Mostrar comentarios