Teherán, 29 nov.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán lamentó "el comportamiento inaceptable de algunos manifestantes" en las instalaciones diplomáticas británicas, que hoy fueron asaltadas por estudiantes islámicos, según un comunicado difundido por la agencia local Mehr.
La nota señala que los sucesos se han producido "a pesar de los esfuerzos de la Policía (para evitarlos) y el refuerzo de las medidas de protección de la embajada (del Reino Unido)" y pide que se adopten "las medidas necesarias para acabar con el problema de forma urgente".
El escrito indica el respeto del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán por la legislación internacional y la inmunidad del personal y los recintos diplomáticos.
"La República Islámica de Irán recalca su intención de proteger y preservar los recintos y el personal diplomático", se indica en el comunicado.
Al tiempo que se publicaba la nota de la cancillería iraní, grupos de estudiantes islámicos asaltaban por tercera vez la embajada del Reino Unido en Teherán, donde habían retenido a seis miembros de su personal, informó la agencia local Fars.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios