Según una declaración de la Guardia, el Nimitz y un buque de guerra se acercaron a un barco lanzacohetes iraní y enviaron un helicoótero cerca de un despliegue de barcos iraníes cerca de la plataforma petrolera de Resalat.
"Los americanos cometieron una acción provocadora y poco profesional al emitir un aviso y dispararnos bengalas", según la declaración oficial recogida por la agencia de noticias iraní Sepah.
"Los guerreros del Islam (los guardias) hicieron caso omiso de este comportamiento, insólito y poco convencional, y prosiguieron con su misión en la zona", ha concluido el comunicado.
Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto del que se trataría del segundo incidente esta semana, después de que el martes otro barco estadounidense realizara disparos de advertencia contra un buque iraní en el Golfo, cuando éste se le acercó a menos de 140 metros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios