Irene Villa desvela su deseo para el 2016: "Un sueño personal sería tener otro hijo

  • MADRID, 24 (CHANCE) Irene Villa nos ha desvelado su deseo para el 2016, ampliar la familia y que sea una niña. "Un sueño personal sería tener otro hijo y si es una niña sería super feliz", le gustaría tener más hijos, pero matiza: "Por salud no se puede".

MADRID, 24 (CHANCE)

Irene Villa nos ha desvelado su deseo para el 2016, ampliar la familia y que sea una niña. "Un sueño personal sería tener otro hijo y si es una niña sería super feliz", le gustaría tener más hijos, pero matiza: "Por salud no se puede".

Siempre solidaria, inculca a sus hijos que sigan sus pasos en ese terreno. "Mi hijo Carlos con tres años y medio ha participado en este proyecto solidario".

- Irene, que iniciativa más bonita.

- La verdad es que es muy bonita, navideña, se junta la solidaridad, la alegría, la discapacidad, la ilusión. Eso es para lo que en definitiva para lo que nace mi Fundación, transmitir valores positivos a la sociedad, dar alegría e ilusión a la gente que nos hace mucha falta todo el mundo, para dar visibilidad a gente extraordinaria, que son personas maravillosas de las que tenemos mucho que aprender. No solamente es para la integración laboral y deportiva, sino también para que veamos que otra gente hace cosas maravillosas y sonríen y eso es el mensaje fundamental, sonríe, olvídate de los problemas, sé feliz y esta gente sabe mucho de eso.

- ¿Algún caso cercano?

- El roce hace el cariño. Tengo amigos también. En la Fundación hago deporte con gente de todo tipo de discapacidad. Hay todo tipo de discapacidades, físicas, sensoriales, psíquicas*.entre todos ambiente maravilloso y esto lo tiene que ver la gente. Quiero que ellos hagan también deporte y es un apso más a esa integración laboral tan importante.

- Me imagino que tu hijo mayor va viendo cómo son sus papás de solidarios.

- Mi hijo Carlos con tres años y medio ha estado en este mismo proyecto pero desde Asturias, ha ayudado a los chavales como uno más, decorando la flor, empaquetándola, ha hecho de todo y se siente de la familia y es lo que ha visto cuando era más pequeño. Lo ve tan normal. Esa es también la idea, la inclusión pasa por la normalización, que nos vean normales.

- Somos todos iguales y punto.

- Normalidad y punto. Igual que uno es rubio, otro moreno, pues nosotros igual. Al final incluso se sacan formación. Con Down Madrid estuve dándoles unas becas y un orgullo porque estudian, trabajan, y hacen de todo. Hay muchos trabajos y los podemos hacer todos.

- Hay que ayudar, ¿verdad?

- Al igual que a mi me han ayudado, creo que es mi compromiso y mi deber ayudar.

- Tu familia ayudando también. Aun así, falta más ayuda.

- Nos falta manos, es el segundo año y todavía el padrino de mi hijo es el ideólogo de esta idea de la flor y sin parar de trabajar, llevan horas cocinando, amasando, trabajo duro, él es panadero y necesitamos más voluntarios el año que viene para ampliar más ciudades y hacerlo por toda España. Me encantaría, sería un sueño que esto fuera tan conocido como el Roscón de Reyes.

- ¿Las Navidades qué vais a hacer?

- Supuestamente era un año aquí y otro en Mar de Plata, Argentina, pero llevamos dos años aquí por lo de la flor y ahora se tienen que venir ellos. El año pasado vino mi suegro y vendrán después. Nos iremos unos días de descanso a Sierra Nevada, dónde sigo con mi equipo entrenando. El año pasado embarazada no pude esquiar y este año he vuelto con mi equipo de esquí, pero no hay nieve. En diciembre nos iremos y por lo menos que mi hijo pruebe el trineo.

- ¿A tu hijo mayor le gusta esquiar?

- Quería que aprendiese a patinar para que le cueste menos el equilibrio, todavía es pronto para esquiar pero que vaya cogiendo el equilibrio. Mi sueño es esquiar con mi familia.

- ¿Qué le pides al 2016?

- No le puedo pedir más porque lo que siempre pedía ya se cumplió que era que acabase el terrorismo etarra y tengo tantos sueños cumplidos, que ahora lo que quiero es cumplir los sueños de los demás, de esta gente maravillosa. Otro sueño personal es tener otro hijo.

- ¿Niña?

- Siempre he querido niña, tengo dos niños, la verdad que si viene la niña sería super feliz. Y si es niño sería maravilloso.

- En lugar de esquí, equipo de fútbol.

- Sería uno más porque tuve dos cesáreas. Me gustaría tener más hijos, pero por salud no se puede.

- ¿Los embarazos delicados?

- Los embarazos los he llevado fenomenal, pero al ser dos cesáreas*pero me encantaría uno más y lo que tenga que ser, niño o niña, pero si es niña mejor, super feliz.

- ¿Opinión sobre las elecciones?

- En política jamás me he metido ni me voy a meter. La gente está contenta.

- Va a ser complicado formar Gobierno.

- La gente está contenta, pero no tenemos ni idea de quién va a gobernar España. Siempre es bueno la pluralidad. Soy muy defensora de que todos nos veamos representados, que no haya nadie enfadado. Que se acabe la corrupción, que den ejemplo de que se puede convivir y haber armonía, que saquen adelante España y ya está.

- Que todo el mundo sea solidario.

- Por supuesto la mejor forma de vivir es estar volcado en los demás, la solidaridad es la clave de la felicidad.

Mostrar comentarios