"Isaac" se convierte en depresión tropical mientras avanza por Luisiana

  • La tormenta tropical "Isaac" siguió hoy perdiendo fuerza hasta convertirse en una depresión tropical, mientras avanza lentamente por el norte de Luisiana (EE.UU.), provocando inundaciones en ese estado y en Misisipi.

Miami (EE.UU.), 30 ago.- La tormenta tropical "Isaac" siguió hoy perdiendo fuerza hasta convertirse en una depresión tropical, mientras avanza lentamente por el norte de Luisiana (EE.UU.), provocando inundaciones en ese estado y en Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló en su boletín de las 21.00 GMT que el frente se encontraba en 32,7 grados de latitud norte y 92,6 grados de longitud oeste, a unos 55 kilómetros al oeste-noroeste de Monroe (Luisiana) y 60 kilómetros al sur-sureste de El Dorado (Arkansas).

Sus vientos máximos sostenidos de "Isaac", que llegó a ser un huracán de categoría uno cuando tocó tierra en Luisiana, han caído hasta los 55 kilómetros por hora, lo que lo ha convertido en una depresión tropical y avanza a 19 kilómetros por hora hacia el norte-noroeste (335 grados).

Así, todas las alertas en zonas costeras se han desactivado ya, según el CNH, que prevé que lo que queda de "Isaac" gire hacia el norte esta noche y durante el viernes, cuando se adentrará en Arkansas e, incluso, en Misuri.

"'Isaac' debe convertirse en un remanente postropical de baja presión el sábado", apuntó ese organismo, que advirtió sin embargo de que "aún hay amenazas para la vida por la marejada ciclónica, las inundaciones y los tornados que aún se están produciendo".

Hasta el momento "Isaac" ha provocado la muerte de al menos dos personas y sigue azotando los estados de Luisiana, donde casi la mitad de las viviendas y negocios estaban sin luz, y Misisipi, donde una presa amenaza con romperse, lo que ha obligado a ordenar la evacuación de unas 50.000 personas en ambos estados.

Mostrar comentarios