Domingo, 19.01.2020 - 16:15 h
Tras una reunión familiar

Isabel II concede a Harry y Meghan "una etapa de transición" entre Canadá y UK

"Apoyamos completamente el deseo de los duques de Sussex de crear una nueva vida como familia joven", señala el comunicado oficial.

Meghan y Harry
Buckingham ha emitido una declaración oficial sobre el futuro de los duques. / EFE

El Palacio de Buckingham ha emitido una declaración oficial sobre la decisión de los duques de Sussex de abandonar su puesto en la realeza británica tras la reunión de la Reina con el príncipe Carlos, Harry y Meghan Markle, quien se ha unido al encuentro por vía telefónica desde Canadá. 

"Mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia. Apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven", dice el comunicado difundido este lunes.

"Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas y, por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido". Así, los padres del pequeño Archie dejarán su privilegiada situación dentro de la realeza británica para centrarse en su objetivo de dejar de depender de la corona y centrarse en nuevos proyectos. 

Finalmente, el documento difundido señala que "aún queda mucho trabajo por hacer" y la monarca ha llamado a que se "tomen decisiones finales en los próximos días". 

"Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia", añade el documento. Las palabras de la Reina vienen después de que el pasado 8 de enero el príncipe y Meghan Markle desvelaron su intención de "dar un paso atrás como miembros 'senior' de la familia real" con vistas a ser vivir un tiempo fuera de Reino Unido. Uno de los proyectos con los que contarían sería la creación de una organización caritativa.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING