Israel confisca tierra palestina para construir una carretera para colonos

  • Israel ha confiscado 80 hectáreas de la aldea palestina de Beit Umar (en Cisjordania) para construir una carretera para una colonia, informó hoy la agencia de noticias palestina WAFA.

Jerusalén, 28 sep.- Israel ha confiscado 80 hectáreas de la aldea palestina de Beit Umar (en Cisjordania) para construir una carretera para una colonia, informó hoy la agencia de noticias palestina WAFA.

Las autoridades israelíes comunicaron hoy la decisión a la Alcaldía de la aldea, situada al sur de Hebrón, informó Mohamed Awad, portavoz del Comité Nacional contra el Muro y los Asentamientos.

Parte de las tierras confiscadas pertenecen a la escuela agrícola de Beit Umar.

La nueva carretera, de ocho kilómetros de largo y uno y medio de ancho, partirá del asentamiento de Etzion y atravesará la aldea palestina.

El inicio de su construcción está previsto para la próxima semana.

La decisión se conoce un día después de que la Comisión de Planificación del Distrito de Jerusalén anunciase la aprobación de la construcción de 1.100 viviendas en la colonia judía de Guiló, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén Este.

La aprobación de la expansión del asentamiento ha sido condenada por la comunidad internacional y por los palestinos, que se niegan a regresar a la mesa de negociación con los israelíes mientras estos sigan colonizando sus territorios.

Ante el continuo crecimiento de las colonias y el fracaso de las anteriores conversaciones de paz, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) solicitó la pasada semana a la ONU la admisión como estado de pleno derecho de la organización, convencida de que el diálogo con Israel no le va a procurar la independencia a la que aspira.

Mostrar comentarios