Israel mata a dos milicianos yihadistas en un ataque aéreo en Gaza

  • El Ejército israelí mató hoy a dos milicianos palestinos de un grupo próximo a Al Qaeda en un bombardeo aéreo contra la motocicleta en la que circulaban por Yabalia, en el norte de Gaza, según informaron fuentes médicas.

Gaza, 13 oct.- El Ejército israelí mató hoy a dos milicianos palestinos de un grupo próximo a Al Qaeda en un bombardeo aéreo contra la motocicleta en la que circulaban por Yabalia, en el norte de Gaza, según informaron fuentes médicas.

En el mismo resultó asimismo herido, de gravedad moderada, un niño de cinco años que se encontraba en las inmediaciones.

Ambos se encontraban en la motocicleta cuando fueron súbitamente alcanzados por un misil lanzado por un avión de guerra israelí, según testigos.

Uno de los milicianos murió en el acto, mientras que el otro lo hizo poco después en el hospital Kamal Odwan a consecuencia de las heridas ocasionadas por el misil, indicó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.

Una de las víctimas mortales es Hisham al-Soaidani, máximo líder del Consejo de la Shura de los Muyahidín, un grupo armado salafista responsable de los recientes lanzamientos de cohetes contra Israel, precisaron fuentes de la seguridad palestina.

En un breve comunicado, el Ejército israelí señala que el objetivo del ataque eran miembros de dicho grupo, aunque sin especificar cuántos ni quiénes exactamente.

Sobre la misma hora, un F-16 israelí efectuó otro bombardeo contra un puesto de entrenamiento de las Brigadas de Azedín Al Kasam, brazo armado de Hamás, en el barrio de Zeitún, en el sur de Gaza capital, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.

Una persona resultó herida grave en este segundo ataque, indicaron fuentes médicas.

La aviación israelí ya había bombardeado anoche tres puntos de Gaza, con un resultado de un herido, según la agencia oficial palestina "Wafa".

El pasado domingo, un "asesinato selectivo" similar al de hoy en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, desencadenó el lanzamiento de cuarenta proyectiles en apenas unas horas, desde la franja contra Israel un día después por las milicias de Hamás y la Yihad Islámica.

El enfrentamiento había bajado desde entonces de intensidad, aunque continuaban puntuales bombardeos aéreos israelíes y cohetes palestinos, como el que anoche en la localidad de Netivot, sin causar heridos.

Mostrar comentarios