Israel no reducirá el gasto en Defensa para atender demandas de indignados

  • Israel no recortará el presupuesto de Defensa para aumentar el gasto social y atender así a las demandas de los indignados, afirmó hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Jerusalén, 1 ago.- Israel no recortará el presupuesto de Defensa para aumentar el gasto social y atender así a las demandas de los indignados, afirmó hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Tenemos que tener cuidado con las afirmaciones simplistas que dicen que es posible recortar el presupuesto de Defensa", dijo el jefe del Ejecutivo en el Comité de la Kneset (Parlamento) de Defensa y Asuntos Exteriores, informó el diario israelí "Yediot Aharonot" en su versión digital.

En respuesta a los llamamientos de los manifestantes para que se incremente el gasto social, Netanyahu respondió que "si Israel no se comporta de forma responsable en el campo financiero nos encontraremos en la misma situación que Grecia y España".

El jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, aseguró ayer que los recortes del presupuesto militar para aumentar el gasto social puede limitar la habilidad de las Fuerzas de Defensa de Israel para hacer frente a las amenazas.

En un encuentro con el mismo comité parlamentario, Gantz señaló que "hay que recordar que estamos entrando en un periodo de inestabilidad e incertidumbre, en el que las amenazas en la región son mas graves" y afirmó que el Ejército "puede verse obligado a renunciar a nuevos sistemas armamentísticos, aunque no a la preparación y destreza para combatir", informó el diario "Haaretz".

Mostrar comentarios