Israel pide a sus ciudadanos en Turquía que eviten los espacios públicos

  • Jerusalén.- Israel ha pedido a sus ciudadanos que se encuentren en Turquía que eviten los espacios públicos por temor a que sean atacados en represalia al asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", en el que ha muerto una decena de activistas en el abordaje de un barco cuyo pasaje era en su mayoría turco.

El ministro Barak dice que lamentan las víctimas, pero asegura que sus soldados "estaban en peligro"
El ministro Barak dice que lamentan las víctimas, pero asegura que sus soldados "estaban en peligro"

Jerusalén.- Israel ha pedido a sus ciudadanos que se encuentren en Turquía que eviten los espacios públicos por temor a que sean atacados en represalia al asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", en el que ha muerto una decena de activistas en el abordaje de un barco cuyo pasaje era en su mayoría turco.

En un comunicado, la Oficina de Contra-Terrorismo del Consejo de Nacional de Seguridad recomienda además a los israelíes que tenían previsto viajar al país otomano que anulen sus planes "hasta que la situación se aclare".

Los israelíes actualmente en Turquía "deben permanecer en sus lugares de residencia, evitar los centros de las ciudades y los lugares en los que se efectúan manifestaciones y seguir los acontecimientos por temor a que la situación empeore".

La Oficina asegura que las manifestaciones que están teniendo lugar frente a las representaciones diplomáticas de Israel en Ankara y Estambul en protesta por el abordaje a la expedición están siendo "relativamente tranquilas".

Sin embargo, agrega, "este delicado estado de cosas puede deteriorar a estallidos de violencia contra israelíes en Turquía".

El asalto contra la flotilla, un grupo de seis barcos que transportaba a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, tuvo lugar esta madrugada a unas veinte millas de la franja palestina, "aparentemente en aguas internacionales", según la ONU.

El Ejército israelí afirma que diez activistas murieron en el asalto, aunque medios locales elevan el número a entre catorce y veinte.

Mostrar comentarios