Israel posterga demolición de sinagoga por temor a represalias

  • La justicia israelí anunció este miércoles que aceptó postergar la demolición de una sinagoga construida ilegalmente en una colonia en la Cisjordania ocupada, ante el riesgo de actos de venganza por parte de colonos o judíos en un clima de tensiones exacerbadas.

Esta sinagoga así como una escuela talmúdica adyacente construidas en los últimos 20 años en la colonia de Givat Zeev, en el noroeste de Jerusalén, iban a ser demolidas de aquí al jueves puesto que habían sido levantadas de forma ilícita en terrenos pertenecientes a palestinos.

La policía israelí, no obstante, se presentó ante la Corte suprema de justicia para solicitar una postergación. En su demanda, la policía señalaba la ola de violencia que sacude a Jerusalén y Cisjordania desde el 1 de octubre pasado y que, en este contexto, podrían producirse actos de represalia por parte de judíos radicales.

Esta inquietud quedó manifiesta por la movilización de decenas de judíos y colonos que se encerraron en la sinagoga, aparentemente dispuestos a oponerse físicamente a su demolición, constató un fotógrafo de la AFP.

La Corte suprema indicó haber aceptado suspender las demoliciones hasta el 17 de noviembre.

mk-jjm-lal/vl/age

Mostrar comentarios