Israel se felicita por la muerte de figura del Hezbolá, sin reivindicarla

  • La ministra de Justicia israelí Ayelet Shaked se declaró el domingo "feliz" al ser informada de la muerte de una figura del Hezbolá libanés, Samir Kantar, en bombardeo aéreo cerca de Damasco atribuido a Israel pero que el Estado hebreo no reivindicó.

Samir Kantar, condenado en 1980 a cinco penas de cadena perpetua y a 47 años suplementarios por haber matado a tres personas, incluyendo a una menor, es un "multiterrorista que mató a una niña rompiéndole el cráneo" afirmó Shaked.

Su muerte "es una buena noticia", añadió en la radio militar. "El estado de Israel no ha reivindicado" el bombardeo que tuvo como objetivo, según el Hezbolá, un inmueble residencial de Jaramana, en los suburbios de Damasco, precisó la ministra israelí.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de fuentes en toda Siria, confirmó la muerte de Kantar, a quien presentó como el "jefe de la resistencia siria para la liberación del Golán", un grupo creado hace dos años por el Hezbolá para lanzar operativos en esta región, según esta ONG.

El Hezbolá, que atribuyó el bombardeo en el que murió Kantar a "aviones del enemigo sionista", combate en Siria junto a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, contra los rebeldes y los grupos yihadistas.

mib/sbh/jri/me/meb

Mostrar comentarios