Italia envía helicópteros y lanchas para ayudar en el rescate del ferry

  • La marina militar italiana ha enviado tres helicópteros y la guardia costera italiana dos lanchas de supervisión para ayudar en las labores de salvamento del "ferry" italiano que sufrió un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo.

Roma, 28 dic.- La marina militar italiana ha enviado tres helicópteros y la guardia costera italiana dos lanchas de supervisión para ayudar en las labores de salvamento del "ferry" italiano que sufrió un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo.

"La marina militar italiana ha enviado tres helicópteros para que sobrevuelen la zona del incidente y presten ayuda en las operaciones de salvamento", afirmó el capitán Riccardo Rizzotto, encargado de prensa de la marina militar italiana, en declaraciones a la televisión privada Sky.

Rizzotto ha explicado, además, que estos helicópteros están capacitados para, "si es necesario, lanzar balsas salvavidas al mar" para rescatar a personas que lo precisen.

"No intervienen, por el momento, naves de la marina militar italiana", aunque la guardia costera del país ha enviado "dos lanchas de supervisión".

El capitán italiano lamentó las condiciones del mar "movido" de la zona del suceso, en el que hay fuertes lluvias y vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort.

Estas condiciones, explicó, complican las operaciones de socorro, que "están coordinadas por la marina militar italiana y la guardia costera de Bari (sur)", con apoyo de Grecia.

El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

A bordo iban 467 personas, de ellas 56 eran miembros de la tripulación: 34 griegos y 22 italianos.

En estos momentos se está procediendo a la evacuación de la embarcación y 150 personas han sido trasladadas ya a botes salvavidas.

El fuego en la embarcación se declaró cuando la embarcación se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa.

Mostrar comentarios