Iturgáiz lamenta que el hijo de De Juana tenga un monstruo asesino como padre

  • El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha considerado hoy una "desgracia" que el futuro hijo del etarra José Ignacio de Juana Chaos y su compañera sentimental, Irati Arazábal, tenga a "un monstruo asesino sanguinario como padre".

Madrid, 16 ago.- El eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz ha considerado hoy una "desgracia" que el futuro hijo del etarra José Ignacio de Juana Chaos y su compañera sentimental, Irati Arazábal, tenga a "un monstruo asesino sanguinario como padre".

Así lo ha asegurado en declaraciones a Efe tras conocerse que el etarra, que salió de prisión en 2008 tras cumplir 21 años de condena, se encuentra en Venezuela, país al que huyó para evitar ser extraditado por Irlanda del Norte.

El europarlamentario del PP ha considerado un "insulto" para las víctimas del terrorismo que un etarra "sanguinario" como De Juana Chaos esté campando a sus anchas y se mueva libremente por las calles de Venezuela cuando "tenía que estar enjaulado".

Iturgáiz se ha referido, en concreto, a una información que publica hoy el diario El Mundo, según la cual De Juana Chaos y su esposa se encuentran en Venezuela donde serán padres en cuatro o cinco meses.

"De confirmarse esa noticia, es una desgracia para ese bebé tener a un monstruo asesino sanguinario como padre", ha sentenciado el europarlamentario, quien ha confiado en que ahora el CNI informe al Gobierno de su paradero y se pida una orden de detención y extradición "inmediata" a España.

Para Iturgáiz, el hecho de que De Juana se encuentre en ese país demuestra, una vez más, que "Venezuela sigue siendo un santuario etarra" porque así lo permite su presidente, Hugo Chavez.

"Los etarras están cómodos en países regidos por tiranos autoritarios y caudillos como es el caso de venezuela, donde Chávez les pone alfombras rojas a los asesinos de ETA", ha apostillado.

Sobre las huelgas de hambre que están protagonizando los presos etarras, ha afirmado que más que una protesta de esas características es "una campaña orquestada" por ETA para presionar al Gobierno con el objetivo de que todos los "asesinos" estén en la calle.

Iturgáiz ha insistido en que la banda terrorista está utilizando ahora a Josu Uribetxeberria Bolinaga, uno de los secuestradores del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, al que ha definido como el "mayor verdugo" y el "mayor torturador del reino", como "señuelo" en esta estrategia de presión.

"Colocan a vedettes de la izquierda radical como Arnaldo Otegi en primera fila como para demostrar que todos hacen huelga", ha señalado, para a continuación remarcar que "están siendo un fracaso" porque la mayoría de los presos no la está haciendo.

Ha indicado que "el tipo de huelga que hacen es la de que hoy se pone uno para que mañana se ponga otro, es decir, que lo hacen a relevos", antes de incidir en que después se "encuentran comidas en sus celdas", gracias a las cuales "los economatos" de las cárceles están haciendo su agosto.

"No comen lo que se les pone en la prisión pero van a comprar al economato y se ponen las botas", ha ironizado Iturgáiz, quien ha animado a los presos a llevar sus huelgas de hambre "hasta el final" y que, si quieren, la extiendan también a la de sed. "Que lo hagan porque nos importa un bledo a todos los españoles", ha añadido.

Finalmente, ha expresado su convencimiento de que, por mucho que hagan, no se va a modificar "ni un ápice" la ley como pretenden ellos.

Mostrar comentarios